Show simple item record

dc.contributor.authorDurán Santomil, Pablo
dc.contributor.authorMaside Sanfiz, José Manuel
dc.contributor.authorRodeiro Pazos, David
dc.contributor.authorCantorna Agra, Sara
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 172-176spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126702
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5803spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior, se ha analizado el efecto que diversas variables tienen sobre el rendimiento académico del estudiante. Se han utilizado los datos de una encuesta realizada, en el curso 2013-2014, a 168 alumnos/as de la materia “Contabilidad financiera I” que se imparte en segundo curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela. En el trabajo la variable utilizada para medir el rendimiento académico es la nota final numérica del alumnado en la asignatura y las técnicas estadísticas empleadas en el artículo son la regresión lineal múltiple y el análisis de los coeficientes de correlación lineal. Los resultados obtenidos muestran que la variable más significativa es la motivación, existiendo también una relación positiva con el número de horas dedicadas al estudio, observando además que las mujeres alcanzan un mayor rendimiento académico que los hombres. Sin embargo, no se encuentra relación con la nota de acceso a la universidad, la asistencia a clase o la utilización del campus virtual, entre otros. La principal conclusión del trabajo es que resulta fundamental conseguir una mayor motivación del estudiante, y en particular de los varones, de forma que voluntariamente aumente las horas dedicadas al estudio para conseguir así mejorar el rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. Valencia, 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 151-178spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectcontabilidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleDeterminantes del rendimiento académico de los alumnos de una asignatura de Contabilidad : el caso de la USCspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2016.5803spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional