Show simple item record

dc.contributor.authorCebrián Robles, Violeta
dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuela
dc.contributor.authorSarmiento Campos, José Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 182-186spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126303
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLos últimos planes de estudio de las facultades de educación españolas han propiciado cambios curriculares importantes, entre otros, el surgimiento de nuevas asignaturas (Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Master), y un aumento considerable de horas en el Prácticum. Hay literatura extensa sobre el impacto de las tecnologías en la formación, pero no es mayor que las referencias sobre los problemas añadidos, como serían: la protección de datos, la protección a la infancia, los derechos de autor y el plagio. El estudio es parte de un proyecto más amplio sobre el uso de las tecnologías para la evaluación de las asignaturas. Se centra en la dimensión ética de la evaluación y la prevención del plagio. Se realiza un diseño mixto exploratorio simultáneo, junto con una triangulación concurrente DITRIAC. Se analizan 391 guías docentes junto con 54 entrevistas a responsables académicos de 37 Facultades de Educación de Universidades Públicas de España (74% de la población). Los datos permiten constatar la poca atención existente sobre el tema en las guías docentes y construir un perfil de indicadores que dibuja un mapa relacionado con las buenas prácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2016, n. 374, octubre-diciembre ; p. 161-186spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectfraudespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.title¿Ética o prácticas deshonestas? : el plagio en las titulaciones de educaciónspa
dc.titleEthical or dishonest practice? : plagiarism in academic degreeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2016-374-330


Files in this item

    Show simple item record