La calidad : a la búsqueda de la confianza perdida : una reflexión crítica sobre la calidad y su reflejo en el entorno educativo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 2 ; p. 521-560Resumen:
Desde hace unos años, ha aparecido un nuevo término en la vida diaria, la calidad. Un concepto que nació en la industria con el fin de mejorar la venta de lo producido, se ha incorporado a la vida diaria. Se habla de la calidad de vida, de la calidad de la educación, de la calidad de un libro, de una película, de un perfume, de un automóvil o de un programa de televisión. La mayoría de los ciudadanos aceptan el término porque desconocen el significado y porque nadie rechaza algo calificado como de calidad. Pero la calidad surge del exceso y de la desconfianza, y no siempre significa lo que se cree.
Desde hace unos años, ha aparecido un nuevo término en la vida diaria, la calidad. Un concepto que nació en la industria con el fin de mejorar la venta de lo producido, se ha incorporado a la vida diaria. Se habla de la calidad de vida, de la calidad de la educación, de la calidad de un libro, de una película, de un perfume, de un automóvil o de un programa de televisión. La mayoría de los ciudadanos aceptan el término porque desconocen el significado y porque nadie rechaza algo calificado como de calidad. Pero la calidad surge del exceso y de la desconfianza, y no siempre significa lo que se cree.
Leer menos