La calidad : a la búsqueda de la confianza perdida : una reflexión crítica sobre la calidad y su reflejo en el entorno educativo
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 2 ; p. 521-560Abstract:
Desde hace unos años, ha aparecido un nuevo término en la vida diaria, la calidad. Un concepto que nació en la industria con el fin de mejorar la venta de lo producido, se ha incorporado a la vida diaria. Se habla de la calidad de vida, de la calidad de la educación, de la calidad de un libro, de una película, de un perfume, de un automóvil o de un programa de televisión. La mayoría de los ciudadanos aceptan el término porque desconocen el significado y porque nadie rechaza algo calificado como de calidad. Pero la calidad surge del exceso y de la desconfianza, y no siempre significa lo que se cree.
Desde hace unos años, ha aparecido un nuevo término en la vida diaria, la calidad. Un concepto que nació en la industria con el fin de mejorar la venta de lo producido, se ha incorporado a la vida diaria. Se habla de la calidad de vida, de la calidad de la educación, de la calidad de un libro, de una película, de un perfume, de un automóvil o de un programa de televisión. La mayoría de los ciudadanos aceptan el término porque desconocen el significado y porque nadie rechaza algo calificado como de calidad. Pero la calidad surge del exceso y de la desconfianza, y no siempre significa lo que se cree.
Leer menos