ARTikertuz, ¿qué conocimiento generamos a partir de la relación pedagógica entre profesorado?
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2016, n. 7 ; p. 19-38Resumen:
El artículo se basa en la experiencia que el grupo Elkarrikertuz lleva a cabo dentro del proyecto de investigación ARTikertuz (EHU 15/24). Se investiga sobre el conocimiento que se genera en las sesiones donde los participantes, entre los cuales se encuentran los investigadores, comparten lass experiencias y cuestionan las propias prácticas docentes y las de los compañeros. Se abordan cuestiones curriculares y se trabaja en torno a la temática de la educación artística ya que se piensa que las metodologías facilitan la comunicación y el intercambio de reflexiones. La metodología que se propone es la narrativa, usando el método visual, ya que permite indagar las relaciones pedagógicas desde la complejidad. Se busca conocer las relaciones que tienen las personas con otros individuos y de qué manera las relaciones posibilitan u obstaculizan la generación de conocimiento. Se centra en la construcción del conocimiento y en la representación.
El artículo se basa en la experiencia que el grupo Elkarrikertuz lleva a cabo dentro del proyecto de investigación ARTikertuz (EHU 15/24). Se investiga sobre el conocimiento que se genera en las sesiones donde los participantes, entre los cuales se encuentran los investigadores, comparten lass experiencias y cuestionan las propias prácticas docentes y las de los compañeros. Se abordan cuestiones curriculares y se trabaja en torno a la temática de la educación artística ya que se piensa que las metodologías facilitan la comunicación y el intercambio de reflexiones. La metodología que se propone es la narrativa, usando el método visual, ya que permite indagar las relaciones pedagógicas desde la complejidad. Se busca conocer las relaciones que tienen las personas con otros individuos y de qué manera las relaciones posibilitan u obstaculizan la generación de conocimiento. Se centra en la construcción del conocimiento y en la representación.
Leer menos