De las políticas públicas a las prácticas educativas : la incidencia de la práctica del supervisor escolar
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2006Publicado en:
Revista complutense de educación. 2006, v. 17, n. 2 ; p. 93-104Resumen:
El supervisor escolar resulta una de las herramientas del Estado para el control de la ejecución de las reglamentaciones que constituyen las políticas educativas, jugando ¿en algunos momentos¿ algún papel en la génesis de las mismas. Ubica la posición del supervisor en tensión entre dos configuraciones de fuerzas diferentes: la de la alta función pública educativa y la del ámbito local de supervisión. En el marco, los supervisores luchan con otros agentes por usufructuar la competencia técnica, socialmente reconocida, de conocer e intervenir en el funcionamiento de los centros escolares y el desarrollo de la política educativa. El artículo analiza la toma de posición de los supervisores de nivel medio de la provincia de Río Negro ante las políticas educativas del período 1991-2003 y las estrategias que desplegaron desde la particular posición que ocupan en el campo educativo.
El supervisor escolar resulta una de las herramientas del Estado para el control de la ejecución de las reglamentaciones que constituyen las políticas educativas, jugando ¿en algunos momentos¿ algún papel en la génesis de las mismas. Ubica la posición del supervisor en tensión entre dos configuraciones de fuerzas diferentes: la de la alta función pública educativa y la del ámbito local de supervisión. En el marco, los supervisores luchan con otros agentes por usufructuar la competencia técnica, socialmente reconocida, de conocer e intervenir en el funcionamiento de los centros escolares y el desarrollo de la política educativa. El artículo analiza la toma de posición de los supervisores de nivel medio de la provincia de Río Negro ante las políticas educativas del período 1991-2003 y las estrategias que desplegaron desde la particular posición que ocupan en el campo educativo.
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