Show simple item record

dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino
dc.contributor.authorCarioca, Vito José de Jesús
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixto
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Luis Norberto
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 141-142spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1777/1884spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124881
dc.descriptionMonográfico con el título: "25 años de Magisterio en la universidad"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEs indudable que el tema del desarrollo profesional de los profesores o de la formación permanente, continua o en servicio es una de las tareas que mayor preocupación ha supuesto para las instancias oficiales de España tanto en el próximo pasado como en el presente y la que, por otra parte, está generando mayor literatura en los últimos años del siglo XX por parte de estudiosos e investigadores. Debido a las profundas influencias que las nuevas tecnologías de la información están teniendo en los sistemas educativos y las que se prevé aún mayores en un corto espacio de tiempo, la formación en el ámbito de la informática ha ocupado y ocupa un amplio espacio de dicha formación. Los centros educativos y los profesores deberán afrontar nuevos desafíos, lo que debe implicar una renovación permanente de conocimientos por parte de los profesionales de la educación y muy especialmente en el campo de la informática. Con el fin de disponer de recursos humanos y materiales que generasen nuevos materiales y propiciasen la formación didáctica de los profesores, se han desarrollado programas y se han distribuido equipos con la pretensión de integrar las nuevas tecnologías corno un importante medio didáctico en los centros escolares, tanto en España como en Portugal. Se han dotado a algunos centros públicos de equipos informáticos y audiovisuales para facilitar contextos pedagógicos innovadores y se han impartido cientos de actividades formativas con tales pretensiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 1998, n. extra II ; p. 135-142spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.subject.otherPortugalspa
dc.titleLa formación permanente del profesorado en informática : los casos de Extremadura y El Alentejospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain