El difícil camino de la mejora cualitativa de la Escuela Primaria
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1994, n. 0 ; p. 1-27Resumen:
El trabajo se divide en tres partes: (I) Un cuarto de siglo de proyectos legislativos para mejorar la enseñanza obligatoria desde la programación por objetivos y la evaluación. El control experimental de los efectos. (II) Principales conclusiones de los trabajos que han ido controlando la situación de los escolares al salir de los ciclos inicial y medio.(III) La evaluación de los escolares como aventura pedagógica. Orientaciones legislativas -La evaluación global y las lamentables conclusiones que ofrece. Los grandes interrogantes de la evaluación por asignaturas: a) el problema de la exagerada interdependencia de las calificaciones; b) el problema de la fuerte relación de las notas de unos cursos a otros y de la pobre asociación con criterios externos; e) ¿corresponden las notas extremas a los niveles de dominio de los aprendizajes básicos que pretenden medir?.
El trabajo se divide en tres partes: (I) Un cuarto de siglo de proyectos legislativos para mejorar la enseñanza obligatoria desde la programación por objetivos y la evaluación. El control experimental de los efectos. (II) Principales conclusiones de los trabajos que han ido controlando la situación de los escolares al salir de los ciclos inicial y medio.(III) La evaluación de los escolares como aventura pedagógica. Orientaciones legislativas -La evaluación global y las lamentables conclusiones que ofrece. Los grandes interrogantes de la evaluación por asignaturas: a) el problema de la exagerada interdependencia de las calificaciones; b) el problema de la fuerte relación de las notas de unos cursos a otros y de la pobre asociación con criterios externos; e) ¿corresponden las notas extremas a los niveles de dominio de los aprendizajes básicos que pretenden medir?.
Leer menos