Show simple item record

dc.contributor.authorTorrejo Egido, Luis
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 116spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1720/1823spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124161
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo llama la atención sobre las contradicciones que pueden encontrarse entre los propósitos declarados de la orientación y la concreción práctica. Para ello se centra en los programas de orientación que suelen realizarse con el alumnado que acaba una etapa educativa -concretamente, Enseñanza General Básica (E.G.B.) y en el riesgo de que, en lugar de servir para desarrollar la autonomía y la responsabilidad de los alumnos y alumnas, acostumbren a los mismos a delegar en otras personas la toma de decisiones. Tras subrayar la necesidad de encontrar otras vías diferentes, se refleja una alternativa que, tomando como base elementos de la metodología de investigación-acción, pretende una mayor participación y desarrollo en la toma de decisiones de los chicos y chicas. La propuesta se acompaña de una ejemplificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1996, n. 2 ; p. 101-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleUna alternativa para el desarrollo de la orientación : la investigación-acciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain