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dc.contributor.authorAranda Redruello, Rosalía Elena
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 95spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1795/1904spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123785
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas escuelas universitarias de formación del profesorado, se plantean la necesidad de impartir una segunda lengua, la lengua de signos. Se lleva casi quince años hablando de integración, pero quizá no se ha analizado qué necesita el niño para integrarse correctamente y que necesita el maestro para ayudarle. Hay dos aspectos esenciales necesarios para una buena integración: la interacción (comunicación del niño con dificultades, tanto con los iguales como con los adultos) y el desarrollo cognitivo que tiene en cuenta (el desarrollo de la percepción, la memoria, la comunicación, la representación, etc.). Los primeros responsables y dinamizadores de la interacción y por tanto del desarrollo socio-cognitivo del niño son los padres y los maestros de aula. Existe un gran desconocimiento por parte del profesor y de los padres de las posibilidades comunicativas y lingüísticas del niño sordo, y por ello ha hecho que se delegara exclusivamente en los profesores especialistas en audición y lenguaje el desarrollo de los aprendizajes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1999, n. 4 ; p. 81-95spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.titleMetodología para el aprendizaje de la lengua de signos para maestros : la enseñanza de una segunda lenguaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


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