Show simple item record

dc.contributor.authorSastre Llorente, Santiago
dc.contributor.authorRomán Pérez, Martiniano
dc.contributor.authorOrtiz Alonso, Tomás
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 418-421spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED1010220405Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123683
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflejan los aspectos, tanto teóricos como prácticos, que envuelven a Supermat, programa de intervención cognitiva con base neuropsicológica y soporte informático, cuyos objetivos por capacidades pueden resumirse así: desarrollar la orientación espacial, la percepción, la memoria y la atención. Se utiliza una muestra de 56 sujetos, alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria. De ellos, 27 formaron el grupo control y otros 29 el grupo experimental. Los últimos, diariamente y durante dos cursos escolares, utilizaron el programa Supermat. La figura del profesor como mediador fue fundamental durante todo el desarrollo del programa. Con el trabajo se evalúa, por primera vez, un programa con soporte informático de desarrollo de capacidades con una base, además de psicopedagógica y didáctica, neuropsicofisiológica. Los resultados obtenidos son esperanzadores en cuanto a la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2010, v. 21, n. 2 ; p. 405-421spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titlePrograma multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain