Els pronoms fòrics : problemes en els usos textuals dels escrits dels aprenents
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 69-77Resumen:
En este artículo se analizan los problemas en el uso de los pronombres fóricos (personales, adverbiales y relativos) en textos de alumnos de cuarto de ESO a través de una comparación entre textos de aprendices y de escritores expertos. El estudio permite constatar que el trabajo didáctico de los pronombres tiene que tener en cuenta las condiciones de uso discursivo y la relación que tiene la referencia gramatical con otros mecanismos cohesivos y con el estilo segmentado o cohesionado del texto.
En este artículo se analizan los problemas en el uso de los pronombres fóricos (personales, adverbiales y relativos) en textos de alumnos de cuarto de ESO a través de una comparación entre textos de aprendices y de escritores expertos. El estudio permite constatar que el trabajo didáctico de los pronombres tiene que tener en cuenta las condiciones de uso discursivo y la relación que tiene la referencia gramatical con otros mecanismos cohesivos y con el estilo segmentado o cohesionado del texto.
Leer menos