Show simple item record

dc.contributor.authorAroca Montolío, Concepción
dc.contributor.authorBellver Moreno, María del Carmen
dc.contributor.authorAlba Robles, José Luis
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 505-510spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/40039spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123329
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn contra de lo que se mantenía hasta la década de los 70 del siglo XX, el contexto familiar es el más violento, puesto que en él puede darse la violencia parento-filial, en la pareja, entre hermanos y la violencia filio-parental. El artículo se centra en la violencia de los adolescentes contra los progenitores siendo el primer objetivo delimitar y definir tanto el término de la violencia familiar como el de la filio-parental para lograr comprender algunas de las causas que consigan explicar el fenómeno a partir de la teoría del aprendizaje social. La teoría se presenta como un modelo explicativo sugerido por casi la totalidad de los autores que estudian e investigan la violencia filio-parental desde distintas disciplinas y perspectivas. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica, en versión analítico-cualitativa, a partir de investigaciones y libros desde la década de los años 70 hasta el año 2011, que han estudiado la violencia de los hijos/as menores de edad contra las madres y/o padres, en algunos casos vinculada a otros tipos de violencia en la familia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2012, v. 23, n. 2 ; p. 487-511spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.titleLa teoría del aprendizaje social como modelo explicativo de la violencia filio-parentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain