Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Pizarro, Jessica
dc.contributor.authorPlanells Hernani, Begoña
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 207spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/197/2056spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123328
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo”spa
dc.description.abstractEl enfoque de la presente propuesta se centra en la importancia que tienen las inteligencias múltiples. El objetivo del trabajo es conseguir un cambio en la metodología didáctica que se plantea en el sistema educativo español de educación infantil. Integrar las inteligencias múltiples a través del juego, como base del proceso educativo es sin lugar a dudas un gran apoyo a la docencia y proporciona a la enseñanza-aprendizaje una de las herramientas necesarias para fomentar el trabajo colaborativo que proporcionan los juegos. Es por ello necesario incluir cambios en la forma de enseñar, para que se produzcan cambios en la forma de aprender; el maestro deberá ser un guía que trabaje en colaboración con los alumnos. Se programará una didáctica específica pensada para trabajar en un centro escolar en el que la metodología será tradicional, en la que se tendrán en cuenta las características personales de cada uno de los alumnos, así como, las necesidades educativas específicas, planteando una óptica multidimensional, perfilando los distintos campos del talento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 199-207spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.titlePropuesta para la implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el sistema de Educación Infantil en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record