Show simple item record

dc.contributor.authorAranda Redruello, Rosalía Elena
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 137-138spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1810/1919spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123284
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), comprometida en la formación de maestros, ha querido llevar a cabo y dirigir un Programa de Mejora de la Infraestructura de la Educación Especial en El Salvador, comenzando por la formación profesorado que imparte dicha especialidad. El programa surge ante la demanda y necesidad de que el profesorado salvadoreño manifiesta y se lleva a cabo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (CUCA) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI). El profesorado español que se desplaza debe ser multiespecializado en cada deficiencia y por ello se busca colaboración y financiación en diferentes entidades españolas dedicadas a la educación especial; síndrome de Down, Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para Latinoamérica, así como a la Comunidad Autónoma de Madrid y el Real Patronato de Educación Especial. Se especializan ciento cuatro maestros en los diferentes módulos del diplomado y el país cuenta con la posibilidad de crear aulas de apoyo a la integración. El diplomado comprende dos años. Los frutos del primer año, en cuanto a formación obtenida y nuevas demandas, son traídos a la comunicación, como muestra de lo que se intenta conseguir: calidad educativa comenzando por la formación de docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2001, n. 6 ; p. 101-138spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectacuerdo internacionalspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectdeficientespa
dc.titleImportancia de la formación de educadores como agentes de la calidad educativa, tal como propugnan las reformas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain