Importancia de la formación de educadores como agentes de la calidad educativa, tal como propugnan las reformas educativas
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2001, n. 6 ; p. 101-138Resumen:
La Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), comprometida en la formación de maestros, ha querido llevar a cabo y dirigir un Programa de Mejora de la Infraestructura de la Educación Especial en El Salvador, comenzando por la formación profesorado que imparte dicha especialidad. El programa surge ante la demanda y necesidad de que el profesorado salvadoreño manifiesta y se lleva a cabo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (CUCA) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI). El profesorado español que se desplaza debe ser multiespecializado en cada deficiencia y por ello se busca colaboración y financiación en diferentes entidades españolas dedicadas a la educación especial; síndrome de Down, Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para Latinoamérica, así como a la Comunidad Autónoma de Madrid y el Real Patronato de Educación Especial. Se especializan ciento cuatro maestros en los diferentes módulos del diplomado y el país cuenta con la posibilidad de crear aulas de apoyo a la integración. El diplomado comprende dos años. Los frutos del primer año, en cuanto a formación obtenida y nuevas demandas, son traídos a la comunicación, como muestra de lo que se intenta conseguir: calidad educativa comenzando por la formación de docentes.
La Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), comprometida en la formación de maestros, ha querido llevar a cabo y dirigir un Programa de Mejora de la Infraestructura de la Educación Especial en El Salvador, comenzando por la formación profesorado que imparte dicha especialidad. El programa surge ante la demanda y necesidad de que el profesorado salvadoreño manifiesta y se lleva a cabo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (CUCA) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI). El profesorado español que se desplaza debe ser multiespecializado en cada deficiencia y por ello se busca colaboración y financiación en diferentes entidades españolas dedicadas a la educación especial; síndrome de Down, Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para Latinoamérica, así como a la Comunidad Autónoma de Madrid y el Real Patronato de Educación Especial. Se especializan ciento cuatro maestros en los diferentes módulos del diplomado y el país cuenta con la posibilidad de crear aulas de apoyo a la integración. El diplomado comprende dos años. Los frutos del primer año, en cuanto a formación obtenida y nuevas demandas, son traídos a la comunicación, como muestra de lo que se intenta conseguir: calidad educativa comenzando por la formación de docentes.
Leer menos