Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Cáceres, Rafaela
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 343-346spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/40032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123227
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza las competencias que poseen los alumnos sordos de Educación Secundaria en relación con el conocimiento y uso de la transcripción en la composición escrita. En el estudio cualitativo-individual, de carácter exploratorio, se ha realizado una “entrevista cognitiva”, después de la elaboración de una redacción escrita espontánea de un texto narrativo. Posteriormente se ha aplicado el análisis de contenido de las entrevistas y de los textos escritos de acuerdo a un sistema de clasificación de categorías que ha sido validado con el procedimiento del “juicio de expertos”. En el análisis de resultados se ha encontrado que, en términos generales, los alumnos sordos no poseen las habilidades necesarias para expresar por escrito las ideas, utilizando correctamente la estructura y la forma del texto. En cualquier caso, es preciso señalar la variabilidad que existe entre el alumnado según las características individuales y contextuales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 2 ; p. 331-346spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsordospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdeficiente auditivospa
dc.subjecttranscripción fonéticaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleAnálisis del proceso de transcripción en la expresión escrita de alumnos sordosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain