Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSosa Fariña, José Antonio
dc.contributor.authorDarlas Morales, Ernesto Juan
dc.contributor.authorSosa Alonso, Juan José
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationp. 234-237spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1825/1933spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123123
dc.descriptionMonográfico con el título: "Orientación educativa y tutoría"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractSe trata de conocer si se dan o no, diferencias en el modo de implicarse los padres y las madres en la problemática escolar de los hijos. Se aplicaron sendos cuestionarios para padres, para madres y para profesores a una muestra disponible de 619 madres, 520 padres y 89 profesores de centros educativos de Canarias. Los datos se redujeron mediante análisis factoriales destacando en la estructura un primer factor de rechazo claro a la escuela y a la función del profesorado en los datos de padres, y un primer factor de desconfianza hacia la participación de padres, en los datos de profesores. El mismo rechazo con deseo de dejar la problemática educativa bajo la responsabilidad del cónyuge, se manifiesta en otros factores de la estructura factorial en los padres cuyos hijos fracasan en la escuela. Mientras que aparecen factores de aceptación y apoyo a la escuela y a la labor de los profesores por parte de padres cuyos hijos van bien en los estudios. Los resultados ponen de manifiesto el divorcio existente en la comunidad educativa entre padres y profesores lo que resulta perjudicial para el buen funcionamiento de los centros e impide aumentar la calidad de la enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2002, n. 7 ; p. 209-245spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.titleLos roles de masculinidad-feminidad como determinantes de la participación de los padres en la educación formal de sus hijosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain