Show simple item record

dc.contributor.advisorOñate García de la Rasilla, María del Pilar
dc.contributor.advisorMorales Díaz, Juana
dc.contributor.authorSantos Cabral, Odila
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/35863/1/T36871.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122993
dc.description.abstractEn la presente investigación, se realizó un estudio para conocer la importancia y relevancia de las actitudes y estrategias cognitivas sociales en la población escolar; el objetivo fue la adaptación del cuestionario de Actitudes y Estrategia Cognitivas Sociales (AECS) de Moraleda y Colaboradores (1998), a la lengua portuguesa y a la población brasileña. El modelo explicativo utilizado por Moraleda y otros (1998), es el resultado de una vasta revisión bibliográfica de las investigaciones que más han destacado en el análisis y estudio de la competencia social. El modelo explicativo comprende el empleo de tres variables intervinientes, que son: variables actitudinales, variables cognitivas y variables procedimentales. Todas relacionadas con la competencia social de los adolescentes, cuya función es evaluar esta habilidad. El estudio se ha realizado con una muestra de adolescentes que estudian en la escuela pública, en el nivel de enseñanza media en Brasil y cuyas edades se sitúan en un rango comprendido entre los 14 años y los 17 años. La investigación se desarrolla en tres etapas. En la primera y segunda etapa se eliminaron los ítems del cuestionario con menor puntuación, aplicando el nuevo cuestionario a un grupo de 50 adolescentes. En la tercera fase, se aplicó nuevamente el cuestionario a una muestra de 500 adolescentes. A continuación se realizaron los cálculos pertinentes relativos a los coeficientes de validez y de confiabilidad estadística del cuestionario, utilizándose para ello el paquete estadístico SPSS.20.spa
dc.format.extent399 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología socialspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAdaptación del cuestionario sobre actitudes y estrategias cognitivas sociales (A.E.C.S) a la población brasileñaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record