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dc.contributor.advisorLawley, James
dc.contributor.authorSañudo Hernández, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/27320/1/tfm.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122867
dc.description.abstractLa combinación de un corrector ortográfico y de un programa de corrección gramatical que utilice expresiones regulares podría ayudar a los estudiantes a localizar y corregir un alto porcentaje de los errores de sus escritos. La mayor parte de los fallos a la hora de localizar errores ocurren con equivocaciones en los tiempos verbales (por ejemplo, escribir I work cuando lo correcto hubiera sido escribir I worked). Es de esperar que, con un diseño cuidadoso de las expresiones regulares, se podrían obtener un bajo número de correcciones erróneas y equivocaciones, aunque inevitablemente habrá ocasiones en las que la corrección proporcione información sobre errores que los estudiantes tienden a cometer, más que advertencias sobre los errores que realmente han cometido, y en las que el estudiante deberá decidir si lo que está escrito es correcto o no. Implicar de esta manea al estudiante en el estudio favorece el proceso pedagógico. Todo lo anterior sugiere que los errores en las composiciones de los estudiantes de nivel medio-bajo y medio, se manifiestan normalmente mediante una cadena de caracteres (letras, espacios y, a veces, signos de puntuación) que puede ser buscada y detectada por un corrector ortográfico o por un corrector gramatical basado en expresiones regulares. El corrector mostrado con anterioridad, junto con un corrector ortográfico, detecta muchos de los errores de esas composiciones y proporciona una información adecuada sobre los mismos, posibilitando que los estudiantes realicen correcciones sin la ayuda de un profesor. También resulta evidente que este corrector tendría una gran mejora mediante la incorporación de expresiones regulares que utilicen metacaracteres: se detectarían más errores y con mayor precisión. A la vez, es indudable que el estudio de un corpus mucho más extenso de escritos de los estudiantes enriquecerá enormemente las bases de datos. Queda claro que, a la hora de diseñar un corrector gramatical fiable, resulta mucho más prometedor un enfoque basado en expresiones regulares que uno basado en el análisis sintáctico. Por tanto, las primeras conclusiones muestran que el análisis de un corpus de composiciones de estudiantes y la utilización de expresiones regulares para detectar errores constituyen un enfoque prometedor para afrontar el problema, hasta entonces irresoluble, de permitir a los estudiantes EFL que trabajen de un modo independiente para localizar y corregir sus propios errores cuando escriben en inglés.spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.titleLa enseñanza de la gramática y el uso del corrector gramatical (Grammar checker)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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