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Proyecto Game to Learn : aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122551
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
Proyecto game.pdf (148.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Moral Pérez, María Esther del; Fernández García, Laura Carlota; Guzmán Duque, Alba Patricia
Date:
2016
Published in:
Pixel-Bit. Sevilla, 2016, n. 49, julio ; p. 177-193
Abstract:

Se evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de primaria (N=119), orientado a potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística adoptando la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos, utilizando serious games y juegos digitales educativos. Para ello, los docentes registraron el nivel de cada inteligencia del alumnado, antes y después de participar en el proyecto, con un instrumento cualitativo de 30 indicadores. Tras aplicar los estadísticos descriptivos, correlaciones bivariadas y ANOVA, los resultados evidencian un incremento significativo en las tres inteligencias presentadas por los sujetos al concluir el estudio.

Se evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de primaria (N=119), orientado a potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística adoptando la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos, utilizando serious games y juegos digitales educativos. Para ello, los docentes registraron el nivel de cada inteligencia del alumnado, antes y después de participar en el proyecto, con un instrumento cualitativo de 30 indicadores. Tras aplicar los estadísticos descriptivos, correlaciones bivariadas y ANOVA, los resultados evidencian un incremento significativo en las tres inteligencias presentadas por los sujetos al concluir el estudio.

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Materias (TEE):
lógica matemática; juego educativo; método de enseñanza; estrategia de aprendizaje; juego de ordenador; destreza; nivel de inteligencia
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