Show simple item record

dc.contributor.authorCasado Martínez, Carlos
dc.contributor.authorMeneses Naranjo, Julio
dc.contributor.authorSancho Vinuesa, Teresa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 159-161spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122523
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixelspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la opinión que tiene sobre la profesión de informática el alumnado del último ciclo de educación primaria. Se encuestaron 300 alumnos de 12 escuelas y se observó que la opinión de las niñas era sensiblemente peor que la de los niños además de que ellas se consideran menos capaces de realizar un programa informático. A partir del análisis de los datos se sugiere que se inicie a los alumnos de primaria en la programación y especialmente a las niñas para que mejoren su percepción de sus capacidades en este ámbito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Sevilla, 2016, n. 49, julio ; p. 149-161spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjecttest de aptitudspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.title¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión de informática? : influencia del género y la percepción de su capacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa


Files in this item

    Show simple item record