Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonete Román, Saray
dc.contributor.authorMolinero Caparrós, Clara
dc.contributor.authorMata Sierra, Sara
dc.contributor.authorCalero García, María Dolores
dc.contributor.authorGómez Pérez, María del Mar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 309-310spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4328.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122497
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEfectividad de un programa manualizado de intervención en habilidades de resolución de problemas para niños con trastorno del espectro autista (TEA). Antecedentes: los niños con trastornos del espectro autista (TEA) presentan un déficit en habilidades interpersonales y de socialización. El Programa de Resolución de Conflictos Interpersonales para niños (SCI-Niños) está compuesto por 10 sesiones de una hora a la semana para trabajar habilidades interpersonales utilizando la mediación como estrategia de entrenamiento. Método: un primer estudio examina la efectividad del entrenamiento (diferencias Pre-Post) en una muestra de 22 niños con TEA (entre 7 y 13 años). Un segundo estudio replicó el programa en una muestra de 15 niños a los que además se evaluó en tres meses antes de empezar el programa. Resultados: en el estudio 1 aparecieron diferencias significativas en las medidas utilizadas (en una subescala de una escala de socialización a responder por los padres y en las puntuaciones totales y de una subescala de una tarea de resolución de problemas interpersonales realizada por los niños). Los resultados del segundo estudio mostraron que no hubo cambios en ausencia de tratamiento durante el período de espera, pero sí diferencias significativas en la escala de socialización después del entrenamiento. Conclusiones: los resultados sugieren que el programa SCI-Niños tiene efectos positivos en los participantes, se requieren más estudios para confirmar los efectos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2016, v. 28, n. 3; p. 304-310spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleEffectiveness of Manualised Interpersonal Problem-Solving Skills Intervention for Children with Autism Spectrum Disorder (ASD)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem