¿Qué es una escuela verdaderamente democrática?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2016, n. 465, marzo ; p. 90-97Abstract:
Se describe un proyecto llevado a cabo por el grupo de investigación Demoskole, desarrollado conjuntamente entre la Universidad de Vic y la Universidad de Girona. En el proyecto, se intenta dar respuesta a la pregunta ¿qué es una escuela verdaderamente democrática? Para ello, diez centros de Infantil y Primaria y de Secundaria hablan sobre los retos, dilemas e incertidumbres a los que se enfrentan en la relación entre el discurso formal de la democracia y las prácticas cotidianas coherentes con un compromiso político con la educación.
Se describe un proyecto llevado a cabo por el grupo de investigación Demoskole, desarrollado conjuntamente entre la Universidad de Vic y la Universidad de Girona. En el proyecto, se intenta dar respuesta a la pregunta ¿qué es una escuela verdaderamente democrática? Para ello, diez centros de Infantil y Primaria y de Secundaria hablan sobre los retos, dilemas e incertidumbres a los que se enfrentan en la relación entre el discurso formal de la democracia y las prácticas cotidianas coherentes con un compromiso político con la educación.
Leer menos