Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesús
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 116-121spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41193spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de analizar los exámenes realizados por el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria sobre los contenidos de ciencias sociales para conocer si existe una evaluación que tenga en cuenta las competencias básicas. El resultado de la investigación se ha obtenido de 111 exámenes y 1240 preguntas, y del análisis del currículo y las programaciones didácticas. Para el tratamiento de la información se diseñó un instrumento de análisis y una base de datos en la que se establecieron categorías e indicadores. Las principales conclusiones son que los exámenes siguen siendo el principal instrumento de evaluación, que continúan potenciando conocimientos memorísticos, con escasa presencia de procedimientos y actitudes, y que abundan las preguntas cortas y pruebas objetivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 1 ; p. 91-121spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLos contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿una evaluación en competencias?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain