Percepciones del alumnado de postgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
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2016Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 98-119Resumen:
Se pretende analizar las percepciones del alumnado del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Católica de Murcia (n=252) acerca de la metodología docente. Para ello, ha sido necesaria la adaptación del cuestionario para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios. Así pues, el alumnado considera que un buen profesor es aquel que organiza y explica adecuadamente los contenidos propios de la materia; se muestra abierto a la reconstrucción y elaboración personal del conocimiento por parte del alumnado, complementando el examen con otros métodos de evaluación continua. El estudiante valora que el docente facilite el programa de la asignatura, estableciendo unos objetivos claros y bien definidos así como los métodos y criterios de evaluación. Finalmente, se destaca la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado hacia la metodología docente según la especialidad, siendo más favorables para el área de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Empresa, Filología e Idiomas y Actividad Física y del Deporte
Se pretende analizar las percepciones del alumnado del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Católica de Murcia (n=252) acerca de la metodología docente. Para ello, ha sido necesaria la adaptación del cuestionario para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios. Así pues, el alumnado considera que un buen profesor es aquel que organiza y explica adecuadamente los contenidos propios de la materia; se muestra abierto a la reconstrucción y elaboración personal del conocimiento por parte del alumnado, complementando el examen con otros métodos de evaluación continua. El estudiante valora que el docente facilite el programa de la asignatura, estableciendo unos objetivos claros y bien definidos así como los métodos y criterios de evaluación. Finalmente, se destaca la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado hacia la metodología docente según la especialidad, siendo más favorables para el área de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Empresa, Filología e Idiomas y Actividad Física y del Deporte
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