Show simple item record

dc.contributor.authorCliment Rodríguez, José Antonio
dc.contributor.authorNavarro Abal, Yolanda
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122008
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas tendencias más innovadoras en relación a la empleabilidad y la inserción laboral apuntan hacia la construcción de marcas personales, singulares y específicas, a través de las cuales cada persona obtenga valor añadido frente al mercado de trabajo. Se trata de superar la realidad convencional, en el que el mercado de trabajo dictaba los requisitos profesionales necesarios para ocupar unos puestos de trabajo predeterminados, a una visión más contemporánea y adaptada a la nueva realidad socioeconómica, en la que la persona construye una identidad profesional que pueda ser “altamente vendible” en el mercado laboral, única y por tanto destacable del resto de candidatos. Los procedimientos establecidos en los procesos de orientación laboral realizados desde los servicios públicos de empleo requieren una profunda revisión para adaptarlos a la nueva realidad. De itinerarios que se iban implementado con los recursos, destrezas o competencias que al sujeto le faltaban para tener un perfil empleable, acorde con una exigencia estándar del mercado de trabajo, hay que situarse en un nuevo escenario en el que la perspectiva de trabajo con la persona es construir un “producto” nuevo, no sujeto a estándares laborales, atractivo y que cree la necesidad en sí mismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2016, v. 27, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 126-133spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectstatus profesionalspa
dc.subjectpolítica del empleospa
dc.subjectbúsqueda de empleospa
dc.titleNuevos retos en orientación laboral : de itinerarios personales de inserción a la construcción de marcas profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record