Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Gallego, Margarita Rosa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 111-113spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41157spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121682
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la investigación llevada a cabo con estudiantes del Grado de Pedagogía, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España), en la asignatura Didáctica General, con el objetivo de vincular teoría- práctica a través de una metodología de Aprendizaje-Servicio (Service-Learning). El trabajo ha sido aprobado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, como reconocimiento por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil solidarias y de cooperación, de la Universidad de Sevilla. Los resultados de la evaluación realizada, por el centro educativo, estudiantes universitarios y Universidad son muy alentadores. En la autoevaluación realizada para detectar las posibilidades de mejora e institucionalización del Aprendizaje-Servicio se ha constatado que se debe implantar y fortalecer docencia estructurada de primer, segundo y tercer ciclo (itinerarios de grados, programas de doctorado, títulos propios,…) destinada a la formación de los estudiantes, dotando a las existentes de contenidos teóricos y prácticos aplicables al Aprendizaje-Servicio. Los hallazgos enfatizan la importancia de la metodología para la mejora de los aprendizajes académicos en la Universidad y el fortalecimiento de un compromiso ciudadano con la Comunidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2014, v. 25, n. 1 ; p. 95-113spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleEl Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en la Universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain