Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Tudela, Juana María
dc.contributor.authorOrtiz Colón, Ana María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 286-287spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47549spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121660
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero Especial: TIC en Educaciónspa
dc.description.abstractDiversos factores sociodemográficos están haciendo que en la sociedad se encuentre cada día más con un grupo de población de personas mayores que se mantiene activa e inserta en la dinámica diaria. Se tiene la creencia de que existen determinadas barreras que hacen que el grupo de personas no se enfrente adecuadamente a las tecnologías y más aún a las redes sociales. La creación de los Programas Universitarios de Mayores (PUM), está dando lugar a un nuevo escenario, ya que las personas mayores que participan entran en contacto con contenidos de todo tipo y con el rigor y la actualización propios de las enseñanzas universitarias, modificando la forma de afrontar las situaciones más novedosas y diferentes. Se pretende analizar cuál es el conocimiento y uso que las personas mayores, que asisten a los Programas Universitarios de Mayores (PUM) de la Universidad de Jaén, tienen de las redes sociales y la valoración que hacen de la necesidad de que en los programas se impartan el tipo de contenidos. Se ha utilizado una metodología en la que se articulan procesos cualitativos y cuantitativos, a través del análisis de los datos obtenidos de entrevistas y un grupo de discusión con el programa Aquad 7.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 273-288spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleRedes sociales y formación permanente en personas mayoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain