Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Izquierdo, Rosa María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 97-100spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/42598spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDebido a la importancia crucial que se le ha otorgado a la formación por competencias en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), se pretende conseguir un doble objetivo. En primer lugar, examinar la valoración que hacen los estudiantes de Grado de Educación Social de las competencias genéricas desarrolladas a través de la participación en programas de internacionalización. En segundo lugar, explorar la potencialidad de los programas como estrategia para el desarrollo de las competencias genéricas. Para ello, se examina el impacto de dos programas de internacionalización (2010-2011 y 2011-2012) de la Universidad Pablo de Olavide. El enfoque metodológico usado ha sido el estudio de casos a través de cuatro grupos de discusión. En lo que se refiere a los criterios de evaluación han sido tres: competencias logradas, utilidad de los aprendizajes y transferibilidad de las competencias adquiridas para el futuro profesional. Los resultados más relevantes del estudio indican que los estudiantes valoran el cambio de mentalidad que ha tenido lugar en la forma de orientar el desarrollo académico y profesional de futuro. Los programas han conseguido desarrollar sobre todo las competencias interpersonales como el conocimiento de otras culturas y costumbres, la apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 1 ; p. 81-100spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinternacionalismospa
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcooperación internacionalspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleCompetencias genéricas en la enseñanza superior a través de los programa de internacionalización : un estudio cualitativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain