Aprenentatge per descobriment. 'Aprendizaje por descubrimiento'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Guix. 2003, n. 300, diciembre ; p. 11-18Resumen:
Los museos de los niños constituyen espacios rocos en estímulos y dirigidos principalmente a fomentar el aprendizaje mediante un entorno lúdico. Los niños y las niñas están invitados a llevar a cabo gran variedad de actividades en que los sentidos y la experiencia directa son las dos vías principales a partir de las cuales se deriva nuevo conocimiento. Es curioso observar cómo los objetivos de estos museos en gran parte encajan con muchos de los objetivos de los diseños curriculares europeos, y en este sentido es interesante hacer notar la coincidencia con el currículum catalán.
Los museos de los niños constituyen espacios rocos en estímulos y dirigidos principalmente a fomentar el aprendizaje mediante un entorno lúdico. Los niños y las niñas están invitados a llevar a cabo gran variedad de actividades en que los sentidos y la experiencia directa son las dos vías principales a partir de las cuales se deriva nuevo conocimiento. Es curioso observar cómo los objetivos de estos museos en gran parte encajan con muchos de los objetivos de los diseños curriculares europeos, y en este sentido es interesante hacer notar la coincidencia con el currículum catalán.
Leer menos