Show simple item record

dc.contributor.authorHack, Josias Ricardo
dc.contributor.authorSantos Ramos, Fernando Manuel dos
dc.contributor.authorSantos, Arnaldo Manuel Pinto dos
dc.contributor.authorMoreira, Lucia de Freitas
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 364spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en españolspa
dc.description.abstractSe discuten las estrategias de aprendizaje colaborativo basado en el uso de las historias digitales en la formación empresarial y el aprendizaje permanente. El texto comienza con una breve revisión de los fundamentos teóricos y técnicos sobre el uso de las tecnologías digitales en las estrategias de colaboración en el aprendizaje permanente. Se discute si la formación corporativa se puede mejorar mediante el uso de la experiencia audiovisual individual en el proceso de aprendizaje. También se argumenta que la cuidadosa planificación, programación y producción de historias digitales audiovisuales puede ayudar en la construcción de espacios de aprendizaje colaborativo en el que los adultos se encuentran en el marco de la formación profesional permanente. El análisis concluye con el énfasis en la necesidad de experimentar el rendimiento de enrutamiento de las historias digitales en el contexto de la formación corporativa, siguiendo los niveles de referencia mencionados, así que se puede tener en un futuro elementos empíricos para la validación más teórico y como para la conceptualización para el uso de historias digitales en el contexto de la formación corporativa. Se cree que el aprendizaje permanente se puede mejorar con el uso de estrategias que promuevan la producción de personal audio-visual para los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto organizacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2015, v. 26, n. 2 ; p. 351-365spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLifelong learning through digital storytelling in corporate trainingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain