El manual escolar y la cultura profesional de los docentes
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 169-180Resumen:
Se analiza el libro escolar como fuente en la que se proyecta toda la cultura profesional de los enseñantes. Él es un instrumento adscrito al oficio docente como medio necesario del ajuar ergológico de los actores que desempeñan la vida escolar. También es a menudo una escritura de autoría magistral en cuya textualidad se observan las huellas del arte de la enseñanza. El manual es al tiempo un soporte de la cultura que la escuela transmite, un espejo de la sociedad que lo produce y en la que circula y un vademécum de los trabajos y los días de alumnos y maestros. Se examina en definitiva el libro como un sintetizador clave de toda la cultura empírica de la escuela.
Se analiza el libro escolar como fuente en la que se proyecta toda la cultura profesional de los enseñantes. Él es un instrumento adscrito al oficio docente como medio necesario del ajuar ergológico de los actores que desempeñan la vida escolar. También es a menudo una escritura de autoría magistral en cuya textualidad se observan las huellas del arte de la enseñanza. El manual es al tiempo un soporte de la cultura que la escuela transmite, un espejo de la sociedad que lo produce y en la que circula y un vademécum de los trabajos y los días de alumnos y maestros. Se examina en definitiva el libro como un sintetizador clave de toda la cultura empírica de la escuela.
Leer menos