Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades de aprendizaje : ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
dc.contributor.author | Prados Gallardo, María del Mar | |
dc.contributor.author | Aguilera Jiménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 567-569 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46753 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121036 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las valoraciones de las y los estudiantes universitarios que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje. Se ha realizado un análisis del contenido de 23 informes entregados por alumnos y alumnas de la titulación de Psicología de la Universidad de Sevilla. Los resultados se han agrupado en cinco bloques que hacen referencia a: a) para qué les ha servido colaborar en el voluntariado; b) cómo se han sentido durante la colaboración; c) los aspectos positivos que quieren destacar de la experiencia, d) los aspectos negativos de la misma, y por último e) las propuestas de mejora que quieran formular. La principal conclusión del trabajo es que, a juicio de los participantes, la experiencia les ha aportado muchos beneficios a nivel profesional y personal, siendo una práctica formativa que valoran muy positivamente y que no sólo recomendarían a otros compañeros y compañeras sino que volverían a repetir. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 551-570 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.title | Comunidades de aprendizaje : ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |