Evolución de la administración y la gestión escolar
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2009Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 159-168Resumen:
En opinión del autor, se quiere mostrar una semblanza, analogía o comparación, a lo largo del tiempo ¿desde los primeros años de los sesenta a la actualidad ¿, entre la escuela de entonces y la presente: las dificultades en la atención de alumnos/as de diferentes edades, capacidades, sensibilidades, grados de compresión, madurez y conocimientos; los trances para llegar a destinos distantes y aislados; el acatamiento de directrices condicionada por el carácter político y religioso de la época; la escasez de los mal llamados materiales pedagógicos; las grandes dificultades económicas para adquirir ese material ¿no siempre ha habido, en nuestros centros educativos algo que gestionar ¿ y¿ tantas y tantas vivencias que, sin duda, condicionaron a los que las vivimos. Es en este campo de la gestión y administración donde se ha querido cargar las tintas y poner de manifiesto lo espectacular de los cambios experimentados en nuestros centros escolares y el incremento en progresiones casi geométricas en la dotación de medios económicos y la asignación de recursos materiales y humanos
En opinión del autor, se quiere mostrar una semblanza, analogía o comparación, a lo largo del tiempo ¿desde los primeros años de los sesenta a la actualidad ¿, entre la escuela de entonces y la presente: las dificultades en la atención de alumnos/as de diferentes edades, capacidades, sensibilidades, grados de compresión, madurez y conocimientos; los trances para llegar a destinos distantes y aislados; el acatamiento de directrices condicionada por el carácter político y religioso de la época; la escasez de los mal llamados materiales pedagógicos; las grandes dificultades económicas para adquirir ese material ¿no siempre ha habido, en nuestros centros educativos algo que gestionar ¿ y¿ tantas y tantas vivencias que, sin duda, condicionaron a los que las vivimos. Es en este campo de la gestión y administración donde se ha querido cargar las tintas y poner de manifiesto lo espectacular de los cambios experimentados en nuestros centros escolares y el incremento en progresiones casi geométricas en la dotación de medios económicos y la asignación de recursos materiales y humanos
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