Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Garcés, Ángela María
dc.contributor.authorFernández Prieto, Manuel Santiago
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 431-432spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1927/2037spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120942
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El maestro"spa
dc.description.abstractEl período de prácticas constituye uno de los momentos más deseados e importantes en la formación inicial del alumno de magisterio, donde se ve reflejada la necesidad de completar su formación teórica con una práctica docente adecuada. Así el objetivo general de esta investigación fue el de conocer las ideas y necesidades que poseen los alumnos en prácticas de una facultad de formación. Para ello se utilizó un diseño pretest – postest, de tipo descriptivo. Se contó con una muestra de 379 alumnos con una edad promedio de 22 años todos matriculados en el prácticum de magisterio. Los resultados indican que existen pequeñas diferencias de actitudes sobre el prácticum dentro de las distintas especialidades. En cuanto a las necesidades que demandan los alumnos, éstos manifiestan su deseo por poder tener más atención por parte de los agentes que intervienen en su periodo de prácticas. De aquí que se proponga un modelo de prácticas basado en los resultados encontrados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2009, n. 14 ; p. 417-432spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleAnálisis crítico del prácticum de magisterio en una facultad de profesorado y educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain