Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2012, n. 19 ; p. 7-24Resumen:
Se explican los objetivos de un proyecto de la Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales, denominado ¿Formación del Profesorado para la Inclusión¿ (TE4I). Dicho proyecto se ha centrado en analizar cómo debería ser la formación inicial del profesado para que éste fuera ¿inclusivo¿. Como resultado del mismo se han identificado las principales habilidades, conocimientos, actitudes, procedimientos y valores necesarios para todo el que entre en la profesión de profesor, independientemente de la etapa, edad, área de especialización o tipo de centro en la que se desempeñará. Uno de los productos de este proyecto es un perfil de competencias del profesorado inclusivo, del cual se describen y analizan los valores y concepciones esenciales que fundamentan las áreas de competencia establecidas
Se explican los objetivos de un proyecto de la Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales, denominado ¿Formación del Profesorado para la Inclusión¿ (TE4I). Dicho proyecto se ha centrado en analizar cómo debería ser la formación inicial del profesado para que éste fuera ¿inclusivo¿. Como resultado del mismo se han identificado las principales habilidades, conocimientos, actitudes, procedimientos y valores necesarios para todo el que entre en la profesión de profesor, independientemente de la etapa, edad, área de especialización o tipo de centro en la que se desempeñará. Uno de los productos de este proyecto es un perfil de competencias del profesorado inclusivo, del cual se describen y analizan los valores y concepciones esenciales que fundamentan las áreas de competencia establecidas
Leer menos