Show simple item record

dc.contributor.authorJornet Meliá, Jesús Miguel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 19-24spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/relieve/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120820
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es realizar un análisis global del Proyecto PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) como programa de evaluación internacional. Asimismo, se analizan características metodológicas de los procesos métricos que sustentan los instrumentos que se utilizan en el proyecto: las pruebas de logro y los cuestionarios de contexto. Se identifican las fortalezas y debilidades del proyecto, en diversas áreas, desde el diseño y validación del proyecto como programa de evaluación internacional, los usos y modos de comunicación de resultados, hasta las características métricas de los instrumentos. Se proponen alternativas para optimizar el uso del proyecto en general y en los países involucrados en particular. Se concluye que se trata de un proyecto que, por la calidad metodológica e impacto socio-político es valioso, si bien tiene diferentes aspectos que podrían mejorarse -tanto como programa de evaluación, como en los fundamentos de medición educativas- para que pudiera aportar informaciones de mayor calidad y que pudieran orientar decisiones de mejora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2016, v. 22, n. 1 ; 26 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleAnálisis metodológico del proyecto PISA como evaluación internacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record