Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Zuzendaritza proiektua egiteko gida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/120221
Full text:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
View/Open
200011e_Pub_EJ_proyecto_direccion_e.pdf (7.165Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cerezeda Rioja, Inmaculada; Fernández Martínez, Alfonso; Hernández Garduño, Marcelino; Iriarte Olarra, Lourdes; López Armendariz, Jon; Pérez Rodríguez, Eduardo; Portillo Sanz, Kepa; Redondo Rojo, Ismael; Uriarte Uriarte, Lurdes
Date:
2012
Abstract:

Distintos estudios e investigaciones vinculan el ejercicio efectivo de la dirección escolar con la existencia de un proyecto que permita analizar el grado de consecución de lo pretendido en él y, como consecuencia, tener una buena base diagnóstica para establecer las mejoras oportunas de cara al futuro. Siguiendo las orientaciones de esta guía, el proyecto de dirección ha de estará fundamentado en un buen conocimiento de la realidad, es decir, en la identificación de las necesidades y expectativas de los distintos miembros de la comunidad educativa y en la determinación de las prioridades a las que habrá que atender para mejorar esa realidad.

Distintos estudios e investigaciones vinculan el ejercicio efectivo de la dirección escolar con la existencia de un proyecto que permita analizar el grado de consecución de lo pretendido en él y, como consecuencia, tener una buena base diagnóstica para establecer las mejoras oportunas de cara al futuro. Siguiendo las orientaciones de esta guía, el proyecto de dirección ha de estará fundamentado en un buen conocimiento de la realidad, es decir, en la identificación de las necesidades y expectativas de los distintos miembros de la comunidad educativa y en la determinación de las prioridades a las que habrá que atender para mejorar esa realidad.

Leer menos
 

Hainbat azterketa eta ikerketaren arabera, eskola-zuzendaritzaren jarduna eraginkorra izango bada, beharrezkoa da proiektu bat izatea, bertan zehaztutako helburuak zenbateraino bete diren aztertzeko eta, azterketa horren eskutik, oinarri diagnostiko sendoa izateko etorkizunari begira zer hobekuntza egin erabakitze aldera. Proiektu horrek zehatz eta zorrotz jakin behar du zein den egoera eta ezaguera horretan oinarritu behar du; hau da, hezkuntza-komunitatearen kide batzuek eta besteek zer beharrizan eta aurreikuspen dituzten jakin behar du eta egoera hori hobetzeko zer arlo lehenetsiko den zehaztu beharko du.

Hainbat azterketa eta ikerketaren arabera, eskola-zuzendaritzaren jarduna eraginkorra izango bada, beharrezkoa da proiektu bat izatea, bertan zehaztutako helburuak zenbateraino bete diren aztertzeko eta, azterketa horren eskutik, oinarri diagnostiko sendoa izateko etorkizunari begira zer hobekuntza egin erabakitze aldera. Proiektu horrek zehatz eta zorrotz jakin behar du zein den egoera eta ezaguera horretan oinarritu behar du; hau da, hezkuntza-komunitatearen kide batzuek eta besteek zer beharrizan eta aurreikuspen dituzten jakin behar du eta egoera hori hobetzeko zer arlo lehenetsiko den zehaztu beharko du.

Leer menos
 
Materias (TEE):
material de referencia; personal directivo; proyecto educativo de centro; gestión del centro de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.