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Professorat, escola i alumnat amb síndrome de Gilles de la Tourette

URI:
http://hdl.handle.net/11162/120121
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Pujades Beneit, Ramon
Date:
2010
Published in:
Guix. 2010, n. 365, junio ; p. 44-50
Abstract:

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico (tics nerviosos motores y vocales involuntarios) que sufre una parte significativa de hombres y mujeres en edad escolar. Este trastorno, en la mayoría de casos, genera una problemática de inserción académica que puede llegar a ser grave. El profesorado bien informado y formado sabrá encontrar las adaptaciones más adecuadas para cada caso, lo que posibilitará mantener este alumnado en el aula ordinaria y garantizar su éxito en los estudios y en la vida.

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico (tics nerviosos motores y vocales involuntarios) que sufre una parte significativa de hombres y mujeres en edad escolar. Este trastorno, en la mayoría de casos, genera una problemática de inserción académica que puede llegar a ser grave. El profesorado bien informado y formado sabrá encontrar las adaptaciones más adecuadas para cada caso, lo que posibilitará mantener este alumnado en el aula ordinaria y garantizar su éxito en los estudios y en la vida.

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Materias (TEE):
enfermedad; formación de profesores; neurología; admisión; trastorno motórico
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