Show simple item record

dc.contributor.authorAranda Redruello, Rosalía Elena
dc.contributor.authorRodriguez Quesada, Adela Andrea
dc.contributor.authorAndrés Viloria, Carmen de
dc.contributor.authorAcedo Rueda, Eva
dc.contributor.authorArias Careaga, Silvia
dc.contributor.authorMendoza Vela, Francisco Miguel
dc.contributor.authorAguilera García, José Luis
dc.contributor.authorMarchena Gómez, María Rosa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 290-291spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2084spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119964
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior”spa
dc.description.abstractLas universidades españolas apuestan por la mejora de la enseñanza y aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. La muestra de investigación fue de 44 estudiantes universitarios y 16 docentes de diversas categorías profesionales. El objetivo que se planteaba era investigar las demandas educativas de los estudiantes con discapacidad y conocer la formación del profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos, los estudiantes consideran que la universidad dispone de un servicio de apoyo al estudiante adecuado. Sin embargo, el 90% piensan que existen graves problemas de accesibilidad al campus y a las aulas. Hay una similitud entre las percepciones estudiantes-profesores revelando una falta de capacitación del docente para la puesta en práctica de nuevas estrategias metodológicas didácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2014, n. 23 ; p. 271-300spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectdemanda de educaciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa formación del profesorado universitario : mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain