Show simple item record

dc.contributor.authorCorral Lage, Javier
dc.contributor.authorIpiñazar Petralanda, Izaskun
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2070spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119929
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior”spa
dc.description.abstractLa metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando la capacidad del estudiante de “aprender a aprender” como vía necesaria en el propio aprendizaje, gestionando el tiempo y la información de manera eficaz. El planteamiento de la asignatura Contabilidad Financiera Superior, se ha desarrollado para que el alumnado pueda recibir la docencia en dos modalidades: metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), donde se fomenta el autoaprendizaje y la implementación de los conocimientos de una manera independiente, y el sistema tradicional, donde el alumnado se convierte en sujeto pasivo que recibe explicaciones y resoluciones de problemas. Los resultados obtenidos, muestran cómo la mayoría prefiere un sistema mixto, porque aunque más de la mitad de los alumnos declaran entender mejor la asignatura con la metodología tradicional, afirman que para estar mejor preparados ante un examen, es más recomendable el modelo del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se puede concluir que es un buen sistema que requiere un gran esfuerzo por parte del alumno y por ello hay que adaptar los contenidos para no sobrecargar al alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2014, n. 23 ; p. 45-60spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectcontabilidadspa
dc.titleAplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura contabilidad financiera superior : ventajas y desventajasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain