Show simple item record

dc.contributor.authorSosa Díaz, María José
dc.contributor.authorFernández Sánchez, María Rosa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 52-54spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119901
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn España, el Proyecto Escuela 2.0 ha incorporado el modelo 1:1 en los centros educativos de secundaria. En la mayoría de los centros escolares no se percibe una plena integración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas y, el uso normalizado en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se pretende realizar una descripción y análisis del tipo de prácticas educativas que se están realizando dentro del modelo 1:1 en el contexto de tres Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, para profundizar sobre el estado de los procesos de integración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). A través de la observación de aula y el análisis de las categorías registradas se puede observar que las prácticas educativas reproducen un modelo tradicional de la enseñanza y no pueden considerarse como experiencias innovadoras. Las prácticas desarrolladas son individualistas y activas por parte del alumnado. Están basadas en ejercicios pre-elaborados de ensayo error y de corrección inmediata y que no favorece la colaboración entre el alumnado. Sin embargo, se puede afirmar que el uso del ordenador portátil favorece la motivación del estudiante hacia el aprendizaje, además de promover el cambio de rol docente a uno más de orientador y guía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. Málaga, 2015, v. I, n. 1 ; p. 41-54spa
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleAnálisis de los procesos de implementación del modelo 1:1 en aulas de Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.20548/ijtei.v1i1.59spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 3.0 Spain