L'avaluació de la docència : una oportunitat per millorar la pràctica educativa
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Guix. Barcelona, 2010, n. 363, marzo ; p. 7-13Abstract:
Evaluar la docencia es un concepto que provoca todavía una cierta desconfianza o, incluso, un cierto rechazo entre el profesorado. El concepto ha ido ligado a una actuación burocrática que se consideraba que tenía una utilidad escasa y que, como mucho, servía para acreditar la superación del período de prácticas una vez aprobadas las oposiciones o bien para obtener unas puntuaciones determinadas en diferentes concursos. Pero, afortunadamente, esta percepción está cambiando a raíz de los nuevos enfoques que se dan y los planteamientos que modernamente se hacen respecto a esta actividad.
Evaluar la docencia es un concepto que provoca todavía una cierta desconfianza o, incluso, un cierto rechazo entre el profesorado. El concepto ha ido ligado a una actuación burocrática que se consideraba que tenía una utilidad escasa y que, como mucho, servía para acreditar la superación del período de prácticas una vez aprobadas las oposiciones o bien para obtener unas puntuaciones determinadas en diferentes concursos. Pero, afortunadamente, esta percepción está cambiando a raíz de los nuevos enfoques que se dan y los planteamientos que modernamente se hacen respecto a esta actividad.
Leer menos