Historias de vida : experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2014, n. 24 ; p. 55-70Resumen:
Análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que se interpretan las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela obteniendo a través de ellas información desde cuatro puntos de vista diferentes sobre la escasez de recursos e infraestructuras, el uso del castigo frente al refuerzo positivo, el uso de la lengua oficial y cooficiales o la valoración de la actuación docente, entre otros. Al realizar la historia de vida se obtiene por una parte material para futuras investigaciones gracias a la riqueza de la información aportada y por otra, cada docente tiene su propia historia. Tal como afirma Hernández y otros (2011) nuestra tarea pretende ser la reconstrucción de un ¿relato que dé cuenta de historias de vida singulares¿.
Análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que se interpretan las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela obteniendo a través de ellas información desde cuatro puntos de vista diferentes sobre la escasez de recursos e infraestructuras, el uso del castigo frente al refuerzo positivo, el uso de la lengua oficial y cooficiales o la valoración de la actuación docente, entre otros. Al realizar la historia de vida se obtiene por una parte material para futuras investigaciones gracias a la riqueza de la información aportada y por otra, cada docente tiene su propia historia. Tal como afirma Hernández y otros (2011) nuestra tarea pretende ser la reconstrucción de un ¿relato que dé cuenta de historias de vida singulares¿.
Leer menos