Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez López, Gabriel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/158spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119602
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “¿Qué maestros formamos desde los grados?”spa
dc.description.abstractLa importancia del profesorado en la calidad de la enseñanza es una constante indiscutible en la literatura académica y científica internacional. Se cobra especial relevancia el estudio de cómo se forman y bajo qué métodos y criterios acreditan la entrada en la carrera docente los aspirantes a maestros, teniendo en cuenta que la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha contribuido a la actualización y la mejora de los sistemas formativos y selectivos de los maestros en Europa. El objetivo del artículo es contribuir, pues, al conocimiento del funcionamiento de los sistemas a través del análisis de las recomendaciones que emanan de los organismos supranacionales y de los modelos empleados en algunos de los países europeos. El texto finaliza examinando el caso español con el fin de estudiar en qué punto se encuentra en relación con el resto de países europeos y extraer algunas conclusiones que puedan ser útiles a los policymarkers en las sucesivas reformas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2016, n. 25 ; p. 9-34spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectreclutamientospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectselecciónspa
dc.subjectorganización internacionalspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa cualificación de maestro en Europa: aportaciones a partir del análisis de las influencias supranacionales y los modelos europeosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain