dc.contributor.advisor | García Cañete, Javier | |
dc.contributor.advisor | Esteban Villar, Mercedes de | |
dc.contributor.advisor | Pagani, Raffaella | |
dc.contributor.author | Pérez Díaz, Víctor | |
dc.contributor.author | Michavila Pitarch, Francisco | |
dc.contributor.author | García Benau, María Antonia | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8878-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.studiaxxi.com/documentos-de-trabajo/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119541 | |
dc.description | Anexo: Estatuto del estudiante, p. 82 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | En cubierta: Santander Universidades | spa |
dc.description.abstract | La relación entre profesores y estudiantes constituye el núcleo de la actividad universitaria. Más allá de los grados, modos y fórmulas en las que se concreta la reciprocidad, lo que hace de nuestras Universidades instituciones vivas es el hecho de que individuos concretos se comunican en un marco de convivencia, que genera un entramado de relaciones interpersonales. Víctor Pérez-Díaz, Francisco Michavila y María Antonia García-Benau proponen en los diferentes capítulos que constituyen el 4 Documento de Trabajo de Studia XXI, “Profesores y estudiantes en el centro de la Universidad”, algunas reflexiones basadas en la necesidad de detenernos en la red de relaciones que se articulan en la comunidad de profesores y estudiantes, aprendiendo de nuevas experiencias y aprovechando los éxitos obtenidos en la larga andadura de las instituciones universitarias. Estas reflexiones constituyen un reto y una oportunidad. El reto tiene que ver con la idea de fijar las coordenadas que guíen el rumbo de las reformas pendientes, partiendo de una perspectiva crítica, realista y constructiva. | spa |
dc.format.extent | 102 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Studia XXI, 2011 | spa |
dc.publisher | Madrid : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2011 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo ; 4 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Profesores y estudiantes en el centro de la Universidad | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | NA-3188-/2011 | spa |