Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistemas de presentación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento educativo : aplicación al estudio internacional de la lengua inglesa en la educación secundaria
dc.contributor.author | Gil Escudero, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Suárez Falcón, Juan Carlos | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 153-155 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/11944 | |
dc.description | Resumen de la revista | spa |
dc.description.abstract | La presentación de los resultados de rendimiento educativo de las evaluaciones globales de los sistemas educativos ha venido realizándose de modo fundamental mediante dos sistemas: la presentación de resultados en términos de las puntuaciones directas o los porcentajes que los estudiantes obtienen en las pruebas de rendimiento y la presentación de resultados en términos de escalas de rendimiento y niveles de rendimiento basados en la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). En este trabajo se presentan las características de ambos sistemas y se analizan sus ventajas e inconvenientes. Asimismo, se ejemplifica la aplicación del sistema basado en la TRI con los resultados obtenidos por la muestra de alumnos españoles que particparon en 1996 en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lengua Inglesa en la Educación Secundaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 135-155 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.title | Sistemas de presentación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento educativo : aplicación al estudio internacional de la lengua inglesa en la educación secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |