Show simple item record

dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luisspa
dc.contributor.authorJoaristi Olariaga, Luis Mariaspa
dc.contributor.authorSantiago Etxeberria, Carlosspa
dc.contributor.authorLukas Mujika, José Franciscospa
dc.contributor.authorMoyano, Nuriaspa
dc.contributor.authorSedano, Maiderspa
dc.contributor.authorMunárriz, B.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 110-111spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11942
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo es una ilustración del empleo de las técnicas estadísticas de segmentación en el análisis de los datos de una investigación evaluativa. Se ha aplicado el método CART a un conjunto de datos sobre rendimiento académico en lengua vasca y española pertenecientes a una muestra de estudiantes de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca. Los objetivos eran diseñar y depurar un modelo predictivo del rendimiento en estas materias, así como valorar las posibilidades que el uso de este tipo de técnicas ofrecen tanto en la fase del análisis de los datos de las investigaciones evaluativas como en la de la comunicación de los resultados. Los resultados obtenidos mediante segmentación han sido triangulados usando la regresión múltiple, el análisis de componentes principales y el análisis de correspondencias. Los resultados son básicamente coincidentes, pero la segmentación ofrece la ventaja de poder operar simultáneamente tanto con variables cuantitativas como cualitativas. Además los resultados gráficos que ofrece (árboles de decisión) son de muy sencilla interpretación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 93-111spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectlenguasspa
dc.titleEl uso de las técnicas de segmentación en la evaluación del rendimiento en lenguas : un estudio en la Comunidad Autónoma Vascaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record