Educación emocional
Texto completo:
http://www.educandoenigualdad.co ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
La realidad demuestra, cada día más, que la visión de la inteligencia está obsoleta. Se sabe que para ser felices, para alcanzar las metas, para relacionarse habilidosamente y resolver problemas son necesarias, además de conocimientos académicos, otras capacidades relacionadas con el plano emocional y social. La Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI ¿considera las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos, de la capacidad técnica, pero también, y quizás sobre todo, como una estructuración privilegiada de la persona y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones¿ (Delors, 1996). Si el objetivo es garantizar una formación integral de las personas, las competencias, conocimientos y habilidades socio-emocionales no pueden quedar fuera de la acción educativa.
La realidad demuestra, cada día más, que la visión de la inteligencia está obsoleta. Se sabe que para ser felices, para alcanzar las metas, para relacionarse habilidosamente y resolver problemas son necesarias, además de conocimientos académicos, otras capacidades relacionadas con el plano emocional y social. La Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI ¿considera las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos, de la capacidad técnica, pero también, y quizás sobre todo, como una estructuración privilegiada de la persona y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones¿ (Delors, 1996). Si el objetivo es garantizar una formación integral de las personas, las competencias, conocimientos y habilidades socio-emocionales no pueden quedar fuera de la acción educativa.
Leer menos